arrow_downward
El periodista deportivo cuestionó duramente la programación de los cuartos de la Sudamericana.
U Catolica Universidad Católica

De Tezanos destruye a la Conmebol: “Es una falta de respeto absoluta poner al mismo equipo un jueves y luego el martes”

El periodista deportivo cuestionó duramente la calendarización del partido de Universidad Católica, pues deberá jugar el próximo martes ante Vélez Sarsfield, situación que provocó que el clásico universitario de este domingo fuese suspendido. Además, está en duda el choque de los Cruzados ante Santiago Wanderers.

escrito por
Carlos Olivos

El periodista deportivo cuestionó duramente la programación de los cuartos de la Sudamericana.

El periodista deportivo cuestionó duramente la programación de los cuartos de la Sudamericana.

La programación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana está provocando fuertes estragos en el fútbol chileno, porque el próximo martes Universidad Católica deberá viajar a Argentina para enfrentar a Vélez Sarsfield, situación que llevó a la suspensión del Clásico Universitario programado para este domingo.

Ante ese panorama, Manuel de Tezanos en Deportes en Agricultura explotó en contra de la Conmebol, pues aseguró que “para Católica, pensando que llega bien al encuentro con Vélez, es positivo, pero encuentro muy negativo lo que ha hecho Conmebol. Me parece que es una falta de respeto absoluta poner al mismo equipo a jugar el jueves cerrando la jornada y luego ponerlo el martes, o sea, ¿qué pretende Conmebol?

“Sabe que existen reglamentos internos, que hace imposible que se juegue el partido que tiene programado, sabe que hay fechas muy limitadas para organizar los torneos. Quizás a la ANFP le faltó tener peso, lobby, le faltó tener un hombre fuerte ahí, pero el palo es para Conmebol, no muestran ningún tipo de interés en lo que está haciendo el fútbol de sus afiliados, en este caso, en nuestro torneo, que había un clásico”, agregó.

“La Católica venía jugando los jueves, siempre los jueves ¿por qué ahora los martes? ¿por qué pasa de jueves a martes? Existen los reglamentos de 72 horas o 48 horas, según cada país”, complementó.

Lo encuentro una lástima, no sé si habrá tiempo aún para corregir esto, porque complica un montón el torneo chileno. Ya se suspende el UC - Santiago Wanderers, que se tenía que jugar la próxima semana (jueves) y no sé si lo correrán para el viernes. La verdad, mal Conmebol en esto, es el principal responsable de esta hecatombe”, sentenció.

U. Católica vs River Plate
Los Cruzados avanzaron a la siguiente ronda de la Sudamericana gracias a los dos goles de visita. (FOTO: Agencia Uno)

Recordemos que por reglamentación interna deben existir 72 horas de descanso entre cada partido. Por lo mismo, la ANFP suspendió el Clásico Universitario y aún está en duda el choque de la UC ante Santiago Wanderers.

Temas

Comentarios


Lee También