En Universidad Católica tendrán que multiplicarse. La Conmebol anunció hace minutos que el encuentro de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield se disputará el próximo martes a las 21:30 horas, es decir, 50 horas después de enfrentar a Universidad de Chile en el clásico universitario.

La resolución complica en demasía a Los Cruzados, que sólo podrán tener un entrenamiento regenerativo antes de viajar a Buenos Aires. Además, deberá mantenerse en la burbuja sanitaria desde el sábado, ante la necesidad de presentar exámenes de PCR negativos 72 horas antes del vuelo.

El elenco universitario ha tenido que enfrentar un duro calendario a partir del regreso del fútbol en septiembre, que los ha llevado a disputar 20 partidos en 89 días, promedio de un partido cada cuatro días.

Recordar que el clásico universitario está programado para este domingo a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, con la dirección arbitral de Roberto Tobar. Todo está sujeto a cambios de última hora debido a las novedades. 

La UC avanzó a la ronda de los ocho mejores del torneo continental este jueves, pese a caer derrotado ante River Plate de Montevideo en San Carlos de Apoquindo, en virtud del gol extra de visita que anotó en la visita de la semana pasada a Uruguay.

De acuerdo al calendario establecido, la revancha entre Vélez y Los Cruzados quedó pactada para el 15 de diciembre a las 21:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Resta conocer además qué pasará con Coquimbo Unido, cuya llave ante Junior de Barranquilla quedó programada para el próximo miércoles en Colombia y juega por el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido este domingo por la mañana.