Todo aquel futbolero que se respete seguramente se sentirá consternado alrecordar o escuchar por primera vez la historia de Raimundo Tupper, histórico ex jugador de Universidad Católica que el 20 de julio de 1995 decidió quitarse la vida en un hotel de Costa Rica donde se hospedaba con el club debido auna depresión endógena.
Y no solo los hinchas Cruzados sufrieron con su partida, sino que también albos, azules y todas las camisetas del fútbol chileno se unieron para decir adiós al ídolo con un repleto estadio San Carlos de Apoquindo, y este viernes 7 de enero varios recordarán que el polifuncional exjugador de la Franja estaría cumpliendo 53 años.
El Mumo inició su carrera en la precordillera jugando como extremo por izquierda y derecha en los años 80, pero donde realmente destacó fue como lateral izquierdo, posición en la que mostró su mejor versión y fue parte del hisórico plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 1993.
Por esa razón desde su casa se tomaron un minuto para saludarlo y enviarle un emotivo mensaje: “En un día como hoy de 1969, nació nuestro gran y querido Raimundo Tupper“, comenzó señalando la institución en Twitter.
En el posteo, que acompañan con cuatro fotos de antaño de las distintas actuaciones del Mumo con la camiseta de la UC, cierran agregando que “como siempre, te recordamos con mucho cariño. Mumo querido, feliz cumpleaños al cielo. ¡Los Cruzados y las Cruzadas jamás te olvidarán!“.
La publicación fue ampliamente respondida por los hinchas de la Franja, quienes dejaron sus recuerdos sobre él y algunos igual aprovecharon para mostrar las camisetas que todavía conservan en su honor, por lo que dejaron más que en claro que, a pesar de no estar físicamente, su recuerdo está lejos de ser olvidado.
De esta manera, el club y sus hinchas hicieron llegar hasta el cielo sus palabras para Raimundo Tupper, ícono de la institución que a más de 25 años de su sensible partida mantiene su imagen intacta entre los suyos, y él seguramente mira con orgullo al tetracampeón del fútbol chileno.