Unión Española recibirá a Universidad Católica en el Santa Laura con la misión de volver a los triunfos para no perderle la pisada a los cruzados. Los hispanos han desperdiciado grandes oportunidades de acortar su distancia con la UC, pero ahora quieren volver a meterse en la carrera por el título.

El entrenador, Ronald Fuentes, habló en conferencia de prensa y analizó a su rival: "Católica es un rival complicado, por algo es el puntero. Como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico por la cantidad de partidos y lesiones. Vamos a tener un lindo encuentro, nosotros tenemos cosas importantes desde el juego, que sentimos les pueden hacer daño. Trataremos de hacer una buena planificación y poder ganar esos puntos que para nosotros son importantes".

"La motivación está a full, independiente del resultado de ayer (empate 2-2 con Palestino), por el hecho de jugar con el puntero que tiene una idea muy clara de juego. Trataremos de no cometer los mismos errores contra los jugadores de Católica que tienen más jerarquía y nos pueden hacer daño", añadió el ex mundialista.

Además, Fuentes hizo un mea culpa de los puntos perdidos en las últimas fechas: "La realidad nuestra, en estos momentos, es tratar de volver a ganar. Hemos jugado bien y hemos sido mejor que los rivales en varios partidos, pero lamentablemente hemos sumado de a un punto. Queremos jugar bien y ser más contundentes, porque es la única forma de ganar a Católica. Si recortamos estos puntos cualquier cosa puede pasar. Lo importante es hacer 90 minutos muy buenos, ser superiores a Universidad Católica y a través de eso poder ganar".

Finalmente, el estratega reconoció que "para la institución es un clásico, por la historia del inicio de las dos instituciones, y lo afrontamos así. Vamos a tratar de hacer valer nuestra condición de local. Tenemos que jugar mejor que ellos y ser asertivos en las dos áreas".

El encuentro entre hispanos y cruzados está programado para este jueves a las 21:30 horas en el estadio Santa Laura.