Universidad de Concepción y Colo Colo serán los encargados de abrir la disputa de la trigésima fecha del Campeonato Nacional, que se disputa a partir de hoy e incluye ocho partidos esta semana en el fútbol chileno.

Penquistas y Albos se encontrarán este miércoles desde las 17:00 horas en el Bicentenario Ester Roa, en el inicio de tres días de fútbol donde sólo falta el choque entre Iquique y Coquimbo Unido, postergado por la actuación pirata en Copa Sudamericana.

El jueves hay tres partidos más. La jornada comienza con Everton-Audax y posteriormente incluye los duelos entre Universidad de Chile y Palestino y Unión Española ante Universidad Católica, en el que se definirá en buena parte al campeón de la temporada 2020.

Para el viernes quedan cuatro compromisos. Cobresal-Antofagasta por la mañana; La Serena-Unión La Calera, Curicó Unido-O'Higgins y Huachipato-Santiago Wanderers para la jornada vespertina y nocturna.

El Campeonato Nacional incluye la disputa de 34 fechas, aunque la pandemia y la actuación de los equipos chilenos en Copa Sudamericana han postergado una decenade compromisos, que se disputarán antes de la fecha 32.

Los cuatro primeros clasificados de la tabla de posiciones se clasificarán a la Copa Libertadores, del quinto al octavo lugar estarán en Copa Sudamericana y descenderán los colistas de las tablas absoluta y ponderada y el perdedor de la definición de los penúltimos.