Universidad Católica cuajó su mejor presentación con Gustavo Poyet al mando y justo en el momento preciso: vencieron por 3-1 y de manera clara en el juego y marcador a Nacional de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores con goles Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes. La superioridad de la UC fue bastante clara, pero para el Bolso parece que no fue así. 

Y es que, tras el partido, el autor del gol de los orientales, Leandro Fernández, aseguró que la derrota “es cien por ciento nuestra, entramos en partido terminando el primer tiempo y los dejamos crecer. Los errores nuestros le dieron el partido a ellos”. 

Asimismo, dijo que “teníamos que ganar como sea, es complejo, ellos venían mal y nosotros bien. Será muy difícil, hay que ir a Colombia y donde toque para sumar sino será complicado”. 

Pero no fue una sensación suya solamente. Su compañero Facundo Píriz recalcó que “vinimos a buscar otra cosa, estamos muy dolidos. Ellos encontraron los goles en momentos clave. Cuando logramos el empate estábamos mejor y encontraron el 2-1 que no se veía por ningún lado. Con el hombre menos se les dieron los espacios”. 

Universidad Católica se volverá a ver las caras con Nacional en Uruguay le martes 18 de mayo. Antes, la UC irá allende Los Andes para jugar con Argentinos Juniors la próxima semana.