Universidad Católica por fin tuvo un respiro y consiguió un triunfazo ante Nacional de Montevideo en Copa Libertadores, imponiéndose por 3-1 con goles de Fernando Zampedri,  Diego Valencia y Clemente Montes para sumar su primera victoria y seguir con vida en el Grupo F certamen continental.

La primera jugada de peligro llegó a los 9’ de juego, cuando Nacional se aproximó al arco de Matías Dituro con un potente contragolpe, pero Ignacio Saavedra estuvo notable para frenar con un cruce los embates uruguayos. 

Instante más tarde la UC tendría su primera opción, luego de Juan Leiva mandara un centro al área que Zampedri conectó de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño de Sergio Rochet. Seguía el empate sin goles, pero el duelo ofrecía un buen ritmo por parte de ambas escuadras. 

Con 13’ en el cronómetro, Marcelino Ñunez estuvo a punto de abrir la cuenta para los Cruzados, sacando un tremendo zapatazo desde fuera del área, pero el portero de Nacional estuvo atento para contener y embolsar el balón. 

En los minutos siguientes el duelo entró en una suerte de nebulosa, donde ambos equipos cometían faltas en defensa y ni la Católica ni Nacional lograban pasar la mita de cancha con éxito.  

Sin embargo, todo cambió cuando el encuentro llegaba a la media hora de juego y Nicolás Marichal cometió una evidente mano en el área cruzada. El juez del encuentro no dudó y cobró lanzamiento desde los doce pasos. 

Fernando Zampedri se paró con personalidad ante la pelota con todo el peso de la necesidad de triunfo sobre sus hombros, y afortunadamente estuvo a la altura y sacó un tremendo zapatazo con pierna diestra para poner el 1-0 para la franja. 

Pero los uruguayos no se quedaron de brazos cruzados, y tras el gol comenzaron a buscar por todos los medios hacer peligrar la portería de Matías Dituro.  

Y como el que busca encuentra, los comandados por Alejandro Cappaccio lograron el empate a los 45+1, cuando Leandro Fernández sacó un gran remate de zurda para batir al portero cruzado y emparejar el marcador e irse al descanso igualando 1-1. 

A los 57’ Gustavo Poyet realizó cambios en el equipo, mandando a la cancha a Diego Valencia y Clemente Montes en reemplazo de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. La modificación daría resultado de inmediato. 

Apenas dos minutos después de pisar el campo de juego, el Pollo Valencia sacó un bombazo de zurda y la clavó en el arco de Rochet. Era el 2-1 y el canterano le devolvía la vida a los Cruzados en la copa. 

 

Nacional de Montevideo comenzó a desesperar al verse abajo en el marcador, y a los 83’ Christian Almeida se fue expulsado por agresión contra el Toro Zampedri. La UC quedaba en superioridad numérica. 

Tres minutos más tarde Clemente Montes, de gran nivel durante el encuentro, tuvo una clarísima chance de alargar distancias para la Católica, sacando un gran zapatazo que terminó estrellándose en el palo de arco de Rochet. 

 

Cuando todos daban el partido por cerrado, el propio Montes desató los abrazos en San Carlos de Apoquindo, sancando un remate letal con pierna diestra dejando sin reacción a la defensa y al portero de Nacional. Era el 3-1 para los Cruzados.

Con este resultado Universidad Católica suma sus primeros tres puntos en el grupo F de la Copa Libertadores y escala al tercer puesto. Nacional en tanto queda colista con apenas una unidad. Revisa aquí la tabla.

 

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.