Este lunes el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, confirmó que el jugador Bruno Barticciotto se mantendrá en Universidad Católica durante 2022.

El hijo de Marcelo estuvo a préstamo en Palestino en la temporada pasada y este verano se le había vinculado con otros equipos chilenos como Unión La Calera.

El jugador de 20 años, quien anotó 5 goles con el equipo árabe en 2021, hizo toda la pretemporada con el equipo cruzado, pero aún no ha tenido demasiadas oportunidades y en el debut ante Coquimbo ni siquiera fue citado.

"Lo de Bruno lo comenté el primer día cuando hicimos el análisis de la temporada 2022. Dijimos que Bruno está considerado en el plantel para todo el año, esa fue una de las razones por las cuales nunca nos manifestamos ni abrimos a un préstamo", dijo el Tati.

Bruno Barticciotto marcó 5 goles junto a Palestino en 2021 (Agencia Uno)

Bruno Barticciotto marcó 5 goles junto a Palestino en 2021 (Agencia Uno)

Sobre las opciones de jugar de Barticciotto, señaló: "Bruno es un jugador que está considerado en el plantel que va a competir el año 2022, indudablemente es un plantel competitivo, donde hay buenos jugadores y donde alguien se va a tener que quedar afuera de las citaciones, más que nada ahora al principio en que jugamos un solo torneo, pero luego vamos a estar compitiendo Copa Libertadores".

Finalmente, sobre las especulaciones de una posible cesión, el ex arquero afirmó: "Nunca hemos negociado con ningún club el préstamo de Bruno".