Universidad Católica comenzó su camino en Copa Chile con un deslucido empate por la cuenta mínima ante Deportes Iquique, en el marco de la ida de la segunda ronda del certamen. Gustavo Poyet ya piensa en la revancha del fin de semana en San Carlos de Apoquindo, donde lamentará la ausencia de seis jugadores.

En un complejo y a ratos intenso encuentro en el Tierra de Campeones, Carlos Salomón abrió la cuenta para la UC a los 48' y Diego Fernández igualó el marcador a los 78', sellando así la primera igualdad de la era Poyet al mando del elenco precordillerano.

Sumado a la desazón de la igualdad, la franja terminó el terminó el partido con un hombre menos, luego de que Juan Fuentes cometiera una fea falta contra Carlos Espinosa, metiéndole un desmedido planchazo para ganarse la roja directa.

Como si fuera poco, Luciano Aued dejó la cancha a los 62' de partido para ser reemplazado por Felipe Gutiérrez, luego de mostrar evidente dolor en una de sus piernas, haciendo temer una lesión muscular.

De esta manera, Universidad Católica suma nuevas bajas para la revancha del sábado a las 20:30 ante Iquique.

La UC entregó el parte médico oficial previo al encuentro de ayer, actualizando sobre la situación de Gonzalo Tapia, Edson Puch, Gastón Lezcano, Ignacio Saavedra y Alexander Aravena.

El delantero y el puntero están aquejados por desgarros isquiotibiales, mientras que el Gato sufre un desgarro de cupadriceps. En tanto, Saavedra está con una contractura en los gemenos y el juvenil Aravena con desgarro en el psoas.

La UC e Iquique jugarán la revancha este fin de semana en la precordillera.

La UC e Iquique jugarán la revancha este fin de semana en la precordillera.

A estas bajas se suma la de Juan Fuentes, que no podrá estar en el partido debido a su expusión, llegando a un total de seis ausencias para la escuadra comandada por Gustavo Poyet.

La situación de Luciano Aued está en veremos, a la espera del reporte médico oficial para saber si podrá jugar el fin de semana. Sin embargo, ayer Poyet entregó algo de calma asegurando que "es pronto hablar de la lesión de Aued, al parecer no es nada muscular".

El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Deportes Iquique por Copa Chile se jugará el próximo sábado 26 de junio a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.