Universidad Católica y Deportes Iquique se enfrentan a esta hora en el estadio Tierra de Campeones en un duelo válido por Copa Chile, instancia donde los Cruzados marcaron el triunfo parcial con gran polémica.
El partido arrancó animado, con ambos equipos atreviéndose a pegarle al arco y mostrando ganas de marcar diferencias en el norte. Alexander Oroz era un constante agente ofensivo para los locales.
Pese a los intentos de Cruzados y Dragones Celestes, el partido llegó al final reglamentario del primer tiempo con el marcador igualado a cero.
La alegría para los de GustavoPoyetllegó a los 48’, con un extraordinarioCarlos Salomón ganando en altura para marcar el 1-0 y mandar a los Cruzados a camarines con la tranquilidad del triunfo parcial pero envueltos en polémica.
La anotación del canterano cruzado nació de un tiro de esquina cobrado por el juez Felipe González, sin embargo, la repetición de la transmisión oficial mostró que el arquero nortino jamás tocó el balón. El córner era inexistente.