La Primer Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió descalificar a Deportes Recoleta de la Copa Chile y Universidad de Chile tendrá que seguir esperando para confirmar su rival para el estreno por segunda ronda del tradicional torneo criollo.

Deportes Recoleta había dado la sorpresa frente a San Luis a duelo único por la primera fase, sin embargo el equipo de Segunda División incurrió en un error reglamentario al hacer ingresar al campo un jugador que no estaba inscrito en la planilla. El hecho fue considerado por el árbitro en su informe.

El réferi Fabián Aracena consideró en el texto que “en el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”.

Según el reglamento de la Copa Chile, “el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándolo los tres puntos correspondientes de ganador al equipo rival, que se tendrá por ganador por un marcador de 3x0”, además de una multa de 500 UF.

 

Con este escenario lo más lógico sería que San Luis tome el lugar de Deportes Recoleta con el triunfo por secretaría, pero Deportes Recoleta fue castigado en primera instancia y puede apelar. Es decir, Universidad de Chile tiene que esperar y posiblemente verá postergado su estreno en la Copa Chile.

Por ahora la ANFP aún tiene modificado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Recoleta para este jueves desde las 17:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua. ¿Apelará Recoleta? ¿Enfrentará la U a San Luis este mismo jueves? Los azules y Canarios deben esperar a que se pronuncien desde Quilín.

¿La U jugará con San Luis? Deportes Recoleta aún puede apelar.

¿La U jugará con San Luis? Deportes Recoleta aún puede apelar.