Universidad Católica visitó a Deportes Iquique este martes por la ida de la segunda ronda de Copa Chile, rescatando un deslucido empate por la cuenta mínima en el estadio Tierra de Campeones. Los Cruzados terminaron con diez hombres en cancha tras la roja directa recibida por Juan Fuentes.

La falta de ritmo de competencia, sumada a las lesiones y a los imprevistos de última hora le terminaron pasando la cuenta a la UC, que no pudo sumar de a tres ante los Dragones Celestes y deberá cerrar la llave el fin de semana en San Carlos de Apoquindo. 

Carlos Salomón abrió la cuenta a los 48' y Diego Fernández igualó el marcador a los 78', sellando así la primera igualdad de la era Poyet al mando del elenco precordillerano.

El estratega charrúa conversó con la prensa tras el empate, entregando su análisis del partido jugado en el norte.

"Fue un partido típico de copa. El local se lo tomó con ganas... jugar contra la UC siempre invita a tomarse los partidos como especiales", comentó.

La Católica terminó el partido con un hombre menos, luego de que Juan Fuentes cometiera una fea falta contra Carlos Espinosa, metiéndole un desmedido planchazo. Poyet entregó un curioso análisis de lo sucedido en un intento de mostrar lo complejo del duelo.

La UC empató 1-1 ante Iquique por Copa Chile.

La UC empató 1-1 ante Iquique por Copa Chile.

"Hasta nos encontramos más cómodos a veces jugando con diez que con once, lo cual es sorprendente", dijo el DT intentando explicar lo complejo que fue el encuentro.

Más adelante, Poyet reflexionó en que "estaba sumamente entusiasmado por las semanas que tendríamos para entrenar. Después me enteré que eran dos partidos... se decidió jugar ida y vuelta para que se pase por ttv y para que los sponsors tuvieran su exposición lo cual es entendible".

Respecto de la revancha del fin de semana ante los Dragones Celestes, el entrenador cruzado reveló que buscará "ordenar al equipo, dar ideas, ver quienes entienden más, volver a jugar fútbol".

El duelo de vuelta entre Universidad Católica y Deportes Iquique por Copa Chile se jugará el próximo sábado 26 de junio a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.