Este jueves el encargado de enfrentar los micrófonos fue Stefano Magnasco, lateral de Universidad Católica, quien no ocultó su optimismo en que el fútbol chileno pueda volver el próximo 31 de julio.

“Si bien está la fecha establecida, todo va dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias. Según entiendo está acordado que los equipos tienen que cumplir tres o cuatro semanas de entrenamiento, y hasta el momento se podría cumplir. Todos sabemos cómo es esto, que va cambiando día a día. Hasta el momento, la fecha se podría respetar, con todas las normas sanitarias que se implementen y requieran”, mencionó.

Al ser consultado sobre la carta que envió la ANFP a las autoridades de salud para que los clubes puedan volver a los entrenamientos, a pesar de las cuarentenas impuestas, expresó que “uno tiene que ser empático”.

Magnasco está ilusionado en que pueda volver el fútbol prontamente. (FOTO: Agencia Uno)

Magnasco está ilusionado en que pueda volver el fútbol prontamente. (FOTO: Agencia Uno)

“Uno tiene que ser empático que hay gente que la está pasando mal y no alcanza para trabajar y tener comida. Es importante y difícil esta situación. No es de primera necesidad ni mucho menos, pero si se toman las normas correspondientes, se puede avanzar con eso. El deportista necesita una preparación distinta”, expresó.

Finalmente, al ser consultado sobre los trabajos del plantel, señaló que “han sido más intensos, un poco más de volumen de entrenamiento (…) para llegar en una posible mejor forma. Católica siempre está muy atento a los avances”, sentenció.