arrow_downward
Stefano Magnasco no se olvida del episodio del cotillón de 2011

Últimas noticias

U Catolica Universidad Católica

Stefano Magnasco recuerda el famoso cotillón de la UC: "Era una cábala que terminó siendo mufa"

El lateral cruzado recordó la historia que marcó la definición del título en 2011.

escrito por
Nicolás Olea

Stefano Magnasco no se olvida del episodio del cotillón de 2011

Stefano Magnasco no se olvida del episodio del cotillón de 2011 (Foto: Agencia Uno)

Pese a los últimos títulos y la brillante década que ha amasado Universidad Católica, la definición del título en el Torneo de Apertura de 2011 sigue como un lunar en la memoria de los hinchas cruzados.

La UC perdió por 4-1 la final ante Universidad de Chile, después de ganar por 2-0 en la ida, y perdió una corona que parecía ganada, al punto de que el plantel llegó al Estadio Nacional con una verdadera fiesta en el bus, cotillón incluido.

La historia la recordo Stefano Magnasco en CDF. "Fue el preparador físico (Jorge Fleitas) el del tema del cotillón. Habíamos salido campeones y habían hecho lo mismo. Me llamó la atención, pero ya lo habían hecho", asegura el lateral.

El final cambió el sentido de todo. La idea era reforzar convicciones, pero terminó azuzando al rival. "Al parecer era una cábala que al final terminó siendo mufa. Habían ganado contra Everton el año anterior (2010) y habían hecho lo del cotillón", reconoció.

De cara al duelo del domingo contra Colo Colo, Magnasco no quiere pecar de soberbio. "Es una cancha difícil. Se trata de un partido distinto, que va más allá de cómo llegan los equipos", explicó el defensor.

Con la derrota en penales en la semifinal de la Copa Chile en el recuerdo, la UC quiere otra oportunidad. "Siento que es una revancha, quedamos con la espina de la Copa Chile. Queremos cambiar la imagen que dejamos al perder ese partido", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;