Universidad Católica intentará levantarse este domingo en el Campeonato Nacional enfrentando a Deportes La Serena. Los Cruzados llegan heridos luego de la derrota en su debut en la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.

Luego de haber vencido a Universidad de Chile en el clásico universitario, parecía que el tetracampeón del fútbol chileno por fin despegaba en esta temporada 2022. No obstante, tuvo un duro revés en su visita a Argentina, perdiendo por la cuenta mínima.

La derrota frente a Talleres dejó en evidencia los problemas que vienen arrastrando desde hace ya un par de fechas de la mano de Cristián Paulucci. Pero pese a ello, hubo un punto a descatar en el partido y esa fue la actuación de Sebastián Pérez.

El Zanahora fue clave para que la UC no perdiera por un resultado más abultado, conteniendo varios de los intentos de la T. Y si bien en el gol no tuvo nada que hacer, se ganó los aplausos de los hinchas y hasta de la propia Conmebol.

Este sábado la cuenta oficial de la Copa Libertadores eligió una de las atajadas de Sebastián Pérez ante Talleres como una de las mejores en toda la primera fecha de la fase de grupos. Esta ocurrió cuando un tiro de esquina terminó en un cabezazo directo a la portería.

Fue ahí que el guardameta cruzado se lució conteniendo el remate y evitando que ingresara al arco. La suerte también hizo lo suyo, ya que un rebote pudo generar el gol, pero por suerte se fue directo al palo para evitar un desastre mayor.

Ahora Universidad Católica se enfoca en ir a buscar un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional frente a Deportes La Serena. Los de la franja ya no pueden dejar más puntos en el camino si quieren pelear en la parte alta.

Revisa las mejores atajadas de la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores con Sebastián Pérez de Universidad Católica