Universidad Católica afina detalles para el duelo de este sábado como local contra La Serena, por la novena fecha del Campeonato Nacional. El DT cruzado, Cristian Paulucci, ya confirmó que en la UC comienzan las rotaciones para la doble tarea en el doméstico y la Copa Libertadores.

Tras el debut en la Copa contra Talleres en Córdoba, este viernes el DT de la Católica plantó un once titular con 10 cambios respecto al duelo ante los trasandinos. Sólo se mantiene en la formación el arquero Sebastián Pérez.

De esta forma, la UC alineará ante La Serena con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga y Cristian Cuevas en la defensa; Ignacio Saavedra, Sebastián Galani y Diego Buonanotte en mediocampo; Bruno Barticciotto, Diego Valencia y Yamil Asad en ataque.

Ignacio Saavedra vuelve al once titular tras perderse el clásico contra Universidad de Chile por su expulsión contra O’Higgins. Por su parte, Germán Lanaro reaparece tras superar complicaciones en su rodilla derecha.

Del once titular ante Talleres, salen del equipo José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Lucas Melano y Fernando Zampedri.

En el torneo la UC viene de derrotar a la U, una luz en la oscuridad tras caer frente a O’Higgins, Everton, Cobresal y Palestino en forma consecutiva. La Franja llega al duelo ante La Serena octava en la tabla con 12 puntos en ocho duelos.