La Universidad Católica terminó hace poco un proceso de levantamiento de capital que le significó a Cruzados SADP recaudar 11 millones de dólares para el proyecto de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, aunque el inicio de las obras se ha retrasado por distintos motivos. 

Y luego de la salida del nuevo paquete accionario a la bolsa, podría haber novedades muy importantes en el directorio de la concesionaria que controla el destino del tetracampeón del fútbol chileno, pues se convocó a una junta extraordinaria de accionistas, pactada para el jueves 14 de julio de forma telemática. 

Así lo informó la institución a través de sus canales oficiales, además de explicar las razones que llevaron a esta determinación. "Dicha medida, ya informada a la Comisión para el Mercado Financiero a través de un Hecho Esencial, responde a que nuevos accionistas, con una participación superior al 10% de la propiedad accionaria, han solicitado revocar al actual directorio", dice la SA. 

"En caso de aprobarse dicha moción, elegir a un nuevo directorio de Cruzados. Esta es una facultad que les otorga a dichos accionistas la Ley de Sociedades Anónimas", agrega la publicación, que adjunta también el Hecho Esencial, donde se especifica quiénes podrán participar de la junta.

Los participantes que tendrá la Junta de Accionistas de Cruzados SADP

"Tendrán derecho a participar en la junta convocada, y actuar en ellas con voz y voto, los titulares de acciones inscritos como tales en el Registro de Accionistas con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de la junta. La calificación de poderes se efectuará el mismo día de la junta de manera remota, conforme se señalará en el sitio web www.cruzados.cl", explica el documento, que consta de dos páginas. 

Juan Tagle asumió la presidencia de Cruzados SADP en julio de 2016. Bajo su gestión, la UC ganó cuatro títulos locales y tres Supercopas, algo que logró situar a la Franja como el dominador reciente del fútbol chileno.