Universidad Católica está casi lista para afrontar el 2023 con varias caras nuevas, aunque también una importante cantidad menos de jugadores. Y es que con nuevos desafíos, la UC quiere volver a su mejor momento y ya tiene a varios de experiencia en pretemporada.
Así va Católica hasta ahora para el 2023
- Eugenio Mena / Lateral – Ex Racing
- Byron Nieto / Lateral – Ex Antofagasta
- Guillermo Burdisso / Defensa – Ex Deportivo Cali
- Franco Di Santo / Delantero – Ex Tijuana
- *Alexander Aravena / Delantero – Ex Ñublense (vuelve de préstamo)
A pesar de las caras nuevas, los cruzados siguen en la búsqueda de más jugadores para satisfacer a Ariel Holan, que tiene como objetivo ir nuevamente por el título y también lograr una buena Copa Sudamericana avanzando de fases.
¿Qué jugadores le faltan a la UC?
Todavía quedan refuerzos por verse en Católica, especialmente en el mediocampo. Y es que las partidas de varios jugadores dejaron solo a César Pinares e Ignacio Saavedra como únicos titulares.
El principal es el mixto, que será sí o sí extranjero. Bruno Zucullini era la gran carta de José María Buljuabasich pero el argentino dedició quedarse en River Plate.
Los que partieron de Católica
Varios son los jugadores que cambian de camiseta y dejan la Pre-cordillera. El más nombrado es José Pedro Fuenzalida, que no jugará más de la UC y se habla de partir a la MLS o incluso el retiro.
A él se suman Sebastián Pérez, Nehuen Paz, Tomás Asta-BuruagaLuciano Aued, Germán Lanaro, Juan Leiva, Yamil Asad, Fabián Orellana; y a la espera de encontrar club Raimundo Rebolledo.
Varios cambios en el plantel de Holan y que pretenden ser vitales para su regreso a competir por el título y en el ámbito internacional.