El teléfono de Juan Tagle no paró de vibrar después de que Universidad Católica obtuviera el tricampeonato del fútbol chileno con su empate ante Unión La Calera. De todo el mundo llegaron felicitaciones para el presidente de Cruzados.

"Ahora recibí un mensaje de Benjamín Kuscevic, que dice que seguía el partido muy emocionado, de Pinares", reconoce el timonel universitario en diálogo con Redgol en La Clave, a pocas horas de la consagración de la UC.

Es que los embajadores cruzados en el exterior tienen relevancia para el futuro del equipo. "Nos hemos preocupado siempre, es una característica que hemos tratado de imponer, una gran relación con los ídolos, los que han jugado, porque sirven de referentes para los hinchas y los que vienen de atrás", reflexiona.

Pero hay tres nombres marcados con destacador. Gary Medel, Nicolás Castillo y Felipe Gutiérrez dejaron huella en San Carlos de Apoquindo. "Estamos siempre atentos y cuando puedan volver, van a estar las puertas abiertas para cuando lo hagan", explica el dirigente.

"En el caso de Nico, estamos muy preocupados de su salud. Se ha visto una evolución bastante positiva en el último mes. Entendemos que sigue trabajando con la expectativa de volver a jugar en América, pero sabe que las puertas de Católica siempre estarán abiertas para él", asegura Tagle.

Lo de Gary deberá esperar. "Han aparecido algunas noticias de que estaría listo para volver a Boca y nos han confirmado que no es así. Pero tampoco está pensando en volver ahora y sabe que tiene las puertas más que abiertas. Y cómo no las va a tener un jugador con esa importancia e identificación con el club", subraya el timonel de la UC.

Pero sobre Felipe Gutiérrez puede haber novedades próximas. El mediocampista quedó libre después de su paso por Sporting Kansas City y una rebelde lesión en la rodilla, que le obligó a una extensa rehabilitación. "Y con Felipe también, estamos conversando, podría ser una posibilidad", deslizó el mandamás cruzado.

"Y como ellos tres, estamos siguiendo con mucho interior las carreras de los jugadores que están tan identificados en el exterior: hablo de Enzo Roco, de Guillermo Maripán, son jugadores que estamos siempre en contacto", completa Tagle.