El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, reconoció que la Católica busca otro refuerzo tras la lesión de Cristián Cuevas. En La Franja se ponen a la tarea de sumar un jugador para reemplazar al Cimbi, pero no necesariamente será un lateral izquierdo.

De hecho, en la UC creen que cualquier jugador que pueda utilizar la banda izquierda en defensa, mediocampo o ataque es opción. Incluso, el extremo por derecha de la selección chilena, Joaquín Montecinos, apareció en la órbita del cuadro cruzado.

Eso sí, para concretarse el arribo de Montecinos a la Católica deberán cambiar muchas cosas, de partida las diferencias económicas entre la UC, el jugador y su club, el Tijuana de México.

Así lo explicó el periodista Nicolás Ramírez en el noticiero Sports Center de ESPN Chile: “ayer se acercaba como alternativa lo de Joaquín Montecinos, pero hay trabas económicas que son importantes. Sabemos el presupuesto acotado que ha tenido la Católica, que ha invertido en este mercado, tampoco su cartera es muy grande”, sostuvo.

Nicolás Ramírez sentencia que “hoy lo de Montecinos se separa un poco por lo económico, pero es un nombre que seduce y cae con las características del jugador que necesita Católica. Es algo que todavía puede entrar en negociaciones, tienen hasta la próxima semana cuando se cierra el libro de pases”.

Cabe recordar que este miércoles la UC presentó a Gary Kagelmacher como refuerzo en la defensa cruzada. Otro nombre que asomó como posible reemplazante de Cuevas en la Católica es Eugenio Mena.