Este domingo Pumas UNAM y Tijuana empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario del DF por la jornada de apertura de la Liga MX.

En el equipo visitante fueron titulares los jugadores chilenos Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos, menteniéndose en el campo de juego durante todo el encuentro.

El ex extremo de Audax Italiano provocó un penal a los 11 minutos, cuando recibió un balón en el área y fue derribado por el portero Julio González después de una finta.

El encargado de tirarlo fue el argentino ex Estudiantes, Lucas Rodríguez, quien no falló desde los doce pasos y puso arriba a su equipo.

El equipo local encontraría la igualdad a los seis minutos de la segunda parte, a través del delantero brasileño, Diogo de Oliveira, quien había ingresado en el entretiempo.

En los últimos minutos ambos equipos se llenaron de amarillas y Joaquín Montecinos no fue la excepción, recibiendo una amonestación a los 90'+1.

Finalmente repartieron puntos y naturalmente quedaron en la mitad de la tabla con sólo una fecha jugada. Los punteros son Puebla, Toluca y Cruz Azul, que ganaron sus partidos iniciales.

En la próxima fecha Tijuana recibe a Juárez, mientras Pumas UNAM será forastero frente al León.