Universidad Católica y Colo Colo protagonizarán uno de los duelos más esperados de este fin de semana, cuando se enfrenten en el estadio Monumental este domingo a las 16:30 horas por la jornada 28 del Campeonato Nacional.

Afortunadamente para sus pretensiones de tetracampeonato, la UC se reenganchó en la lucha por el título de la mano de Cristián Paulucci, erigiéndose como principal contendiente de los comandados por Gustavo Quinteros en la lucha por el título.

Precisamente Cruzados y Albos se verán las caras este fiin de semana por el certamen local, en un duelo que podría marcar un fuerte precedente en la batalla por quedarse con la anhelada corona.

En ese contexto, el histórico de la Católica, Jorge Quinteros, conversó con El Mercurio en la antesala del clásico, recordándole al Cacique que la franja se asienta de gran manera en los pastos de Macul.

"La cancha es buena, se puede practicar buen fútbol. Nos sentimos cómodos. La UC se siente cómoda en ese estadio", explicó Polo.

De paso, el ex cruzado recordó sus días enfrentando a Colo Colo con la franja en el pecho, asegurando que "era motivante jugar con el público en contra".

 

Por lo pronto, y aunque todas las miradas están puestas en el clásico, albos y cruzados deberán sortear antes sus respectivos y relevantes duelos por la jornada 27 del Campeonato Nacional que arranca este martes.

 

 

Colo Colo buscará un triunfo este miércoles a las 14:00 horas ante Deportes La Serena en La Portada, mientras que la UC hará lo propio el mismo día, pero a las 18:30 horas, ante el prendido Santiago Wanderers.