Universidad Católica no la tuvo fácil, pero terminó derrotando por 1-3 a Cobresal en El Salvador por la fecha 26 del Campeonato Nacional y se acerca a Colo Colo en el afán de alcanzar al puntero de la tabla. La UC sigue en la lucha por el título y el DT Cristian Paulucci valoró el desempeño de su equipo.

“Es una cancha complicada donde ellos se hacen muy fuertes, lo hablamos en la semana. Y el horario también, pero sabíamos que teníamos que jugar al fútbol y hacer un muy buen partido, y lo hicimos considerando lo que se puede hacer acá en El Salvador. Nos llevamos una merecida victoria”, dijo Paulucci en TNT Sports.

El DT agregó que “planificamos un partido así, ellos nos metieron algún cambio, pero supimos resolver lo que nos plantearon. Quedamos abajo por un balón detenido, ante un equipo que es peligroso en la contra, pero pusimos la pelota en el piso, administramos energías y fuimos superiores”.

Por otro lado tuvo flores puntuales para Marcelino Núñez. El joven mediocampista de la cantera cruzada se reintegró de la selección chilena y no sólo marcó dos de los tres goles de La Franja, sino que también se lo corrió todo como si estuviera a nivel del mar.

“Para mí también fue el mejor. Marcelino físicamente es un jugador europeo y tácticamente es muy bueno, aportó lo que tenía que aportar. Por eso lo esperamos hasta el último momento pensando en los minutos que traía de la selección. Y lo hizo muy bien”, manifestó el entrenador de la UC.

Por último, Paulucci explica y valora el regreso de Luciano Aued junto al “problema” de tener un plantel con tantas alternativas: “Aued es un caso excepcional, ha jugado fracturado y desgarrado. En el clásico tiró un penal desgarrado, su umbral de dolor es altísimo. Estamos contentos, lo vimos muy bien y por eso decidimos traerlo, es importantísimo para no nosotros. (…) Es un lindo problema, ojalá todos puedan tener el mismo problema que yo”, sentenció el deté.