Universidad Católica enlaza seis victorias consecutivas en el Campeonato Nacional, la misma cantidad de partidos que tiene Cristian Paulucci como entrenador del equipo, y ahora está metido de lleno en la lucha por el título siendo el más cercano perseguidor que tiene Colo Colo por el liderato.

Ambos equipos se enfrentan este domingo, teniendo primero que chocar contra Santiago Wanderers en el caso de los Cruzados y Deportes La Serena para el Cacique. Tras estos duelos comenzarán a preparar el que puede considerarse el partido más importante de la temporada en el torneo.

Para Cristián Caamaño, en Deportes en Agricultura, está claro que el vencedor se llevará el título pero en caso que sean los precordilleranos todo quedará mucho más definido. "El que gane es campeón, no hay chance que el equipo que no gane termine arriba, aunque la ventaja de Católica sería exigua sobre Colo Colo sería fuerte anímicamente", indicó.

El periodista cree que el calendario que tiene por delante el cuadro de Gustavo Quinteros le quita margen de error. "Además por fixture, fíjate que Católica le quedaría entre comillas el partido difícil el clásico con la U pero ya Colo Colo tendría que jugar con Audax de visitante", puntualizó.

"A mí me da la sensación de que si Católica es capaz de saltar esa valla en el Monumental, un lugar donde se siente muy cómodo, en los últimos años tiene muchísimas victorias. Me parece que da un golpe anímico y futbolístico muy grande de cara al tetracampeonato", sentenció Caamaño.