Universidad Católica está pasando por un complejo momento deportivo, donde su entrenador, Gustavo Poyet, está en el punto de mira y es objeto de todas las críticas por el presente del equipo. Patricio Yáñez no quiso quedar al margen y se sumó a las reprimendas al DT cruzado.
La franja ha conseguido apenas un triunfo en los últimos diez partidos oficiales disputados, haciendo que el proceso del entrenador charrúa sea duramente criticado por los hinchas y la opinión especializada.
La ofuscación es tal, que incluso en las últimas horas han surgido rumores que aseguran que parte del directorio precordillerano estaría pensando en dar término anticipado al contrato de Poyet. Eso sí, hasta ahora todo se trata de habladurías y no hay algo oficial por parte del club.
En ese contextoel ex jugador y actual comentarista, Patricio Yáñez, utilizó su plataforma en Deportes en Agricultura para opinar acerca del criticado estratega sin ningún tapujo.
“(Gustavo Poyet)se achanchó,como dijo Gorosito”, lanzó con ironía el otrora futbolista en la 92.1.
En la misma línea Yáñez agregó que“Católica ha jugado bien en el plano internacional, ha tenido partidos notables. ¿Por qué no los puede repetir en el torneo local? Yo creo que ese es un punto”.
“Algunos dicen que es algo motivacional, psicológico, que esto y lo otro, pero en definitiva esta Católica para mí juega peor que como lo hizo el último tiempo con (Ariel) Holan”, espetó Pato Yáñez.
“Yo creo que está por debajo de esa línea de juego. Es lamentable”, complementó el histórico de la selección chilena.
El periodista Cristián Caamaño también se sumó a las críticas a Gustavo Poyet.“Desgraciadamente después de la Supercopa que (Poyet) levantó el discurso de que aquí se reclama todo, pero se sudamericanizó de inmediato”.
“Lamentablemente estamos conociendo a otro personaje. De ese tipo señorial, que te respondía correctamente y parecía venir con una idea europea que seducía, no hemos visto nada”, añadió.
Por último, el periodista cerró asegurando que el DT charrúa “está descolocado. Se lo está comiendo el entorno yal mismo tiempo está generándose enemigos donde no los hay”.