Universidad Católica no está pasando por un momento fácil en el ámbito deportivo, luego de que los malos resultados pusieran al entrenador Gustavo Poyet en la mira. Y pese a que el DT sólo tiene 5 meses de vínculo por delante, su eventual despido tendría un elevado costo monetario.

La franja es tercera en en la tabla del Campeonato Nacional con 22 unidades, por debajo de Unión La Calera y Colo Colo, y aunque en el papel la situación no es del todo dramática, lo cierto es que en la interna las cosas estarían en punto de ebullición. 

Según reveló La Tercera en las últimas horas, tanto la dirigencia de Cruzados como algunos jugadores estarían cansados de la metodología de Poyet, tanto en la cancha como en el camarín.

Además, la actitud del estratega con la prensa y sus rounds con un periodista de ESPN ya habrían colmado la paciencia de los precordilleranos, que según averiguó Redgol ya están pensando en terminar su contrato de forma anticipada.

Eso sí, la decisión de cortar el vínculo laboral con Gustavo Poyet y su cuerpo técnico no es fácil, dado que el charrúa firmó hasta diciembre de este año sin cláusula de salida, por lo que su eventual despido costaría 525 mil dólares, de acuerdo al Mercurio.

La UC suma apenas un triunfo en 10 partidos.

La UC suma apenas un triunfo en 10 partidos.

Traducida a pesos chilenos, la cifra ronda los 400 millones de pesos chilenos, ya que es el cuerpo técnico más caro del Campeonato Nacional. Por esto, la franja deberá evaluar con calma su continuidad.

 

 

Universidad Católica ha logrado apenas un triunfo en diez partidos oficiales, por lo que la situación deportiva se está volviendo insostenible para los hinchas y algunos miembros del directorio, que ya le habrían quitado piso al entrenador.

 

Las próximas horas serán vitales para conocer el futuro de Gustavo Poyet en la UC, cuando los timoneles del club decidan si continuar con él los cinco meses restantes de su contrato o buscar su salida por mutuo acuerdo y pagar la indemnización.