Universidad Católica perdió el clásico universitario por 2-1 ante U. de Chile, en un duelo donde el hijo de Gustavo Poyet, Diego, perdió los estribos y se olvidó de su suspensión saltando la valla de las tribunas para entrar a reclamar al campo de juego.

Los Cruzados sufrieron un duro golpe en Rancagua, doblegándose ante la U en el marco de la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional y, como si fuera poco, la otra cámara de TNT Sports sumó otro dolor de cabeza post partido.

La transmisión oficial mostró el duelo entre azules y precordilleranos desde otro ángulo, dando cuenta del descontrol de Diego Poyet en el momento en que el árbitro se disponía a revisar una jugada en el VAR.

El analista de la UC e hijo del entrenador saltó la reja que separa las tribunas de El Teniente con la cancha, metiéndose hasta el borde del terreno de juego con una actitud enfurecida para sumarse a los reclamos.

Uno de los guardias presentes en el estadio miró la escena con desconcierto, mientras que Gustavo Poyet mandó de una a Diego de vuelta a los asientos al percatarse de la insólita situación.

 

 

La acción del hijo del estratega cruzado podría acarrearle nuevos problemas a la Católica, ya que el miembro del cuerpo técnico estaba inhabilitado para entrar al campo de juego en el choque ante la U.

Vale recordar que esta no es la primera vez que a Diego Poyet le pasan la cuenta las pulsaciones extra en un partido, ya que en Copa Libertadores tuvo un fuerte enfrentamiento con Andrés D'Alessandro que terminó costándole 1.500 dólares a la UC.

 

Por lo pronto la franja deberá esperar el arribo del informe arbitral para conocer si el juez consignó o no la acción de Diego Poyet, algo que les significaría un nuevo dolor de cabeza en medio de los rumores de una posible salida de Gustavo como entrenador.