Los problemas se suceden para Gustavo Poyet en Universidad Católica. Un triunfo en los últimos diez partidos, dos derrotas consecutivas, la última en el clásico ante Universidad de Chile y la desconfianza de parte de la dirigencia cruzada inquietan al técnico uruguayo.

Pero los problemas no sólo se remiten a lo deportivo. El estratega oriental ha tenido permanentes roces con los árbitros y los medios de comunicación, síntoma que para Rodrigo Herrera revela la situación que se vive al interior de la UC.

"Yo creo que como uno es hacia afuera, es hacia adentro. Y lo que uno ve hacia afuera, en el rol público de Gustavo Poyet, es verdaderamente de una persona que no está contenta acá", sentencia el conductor de Redgol en La Clave.

"Permanentemente da la sensación de que viene a Chile a hacernos un favor. Como que en el fondo dice '¿sabe qué? Yo que triunfé en cinco países ahora estoy en Chile y ustedes no me están entendiendo, no me están valorando'. Creo verdaderamente que él está incómodo y que nunca estuvo cómodo acá. Y que tal vez él se siente más de lo que ha demostrado. Eso es lo que está ocurriendo y lo preocupante en Universidad Católica", analiza el comuinicador.

Herrera es drástico al poner el comportamiento del ex Chelsea y Tottenham en la lupa. "Más que europeo, yo creo que de agrandado. Los problemas de Poyet son de agrandado, de que se cree más de lo que es. De que porque viene de Europa está con un barniz distinto al resto y habla con aires de superioridad", advierte.

"Cuando solucione ese problema y se maneje con una horizontalidad mayor con sus futbolistas y el medio, yo creo que puede mejorar. Pero él está siempre por sobre el resto. Esa cuestión es muy desagradable y los jugadores se dan cuenta. Debe ser un desagradable Poyet trabajando en la interna de la Católica. Esa es la verdad", puntualiza.

Gustavo Poyet está en el centro de las críticas en una Universidad Católica tocada tras perder el clásico universitario

Herrera y el hijo de Poyet: "Es vergonzoso"
 

En su reflexión en Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera cuestiona las licencias que se le han dado a Gustavo Poyet en su desembarco en el fútbol chileno. "Tenemos un problema con los técnicos extranjeros, sobre todo los que vienen con algo de prestigio como Poyet, que es preocupante", subraya.

"Qué pasa si Mario Salas llega a Colo Colo y dice 'quiero trabajar con mi hijo de ayudante'. Sería un escándalo. Poyet viene con su hijo. Ayer veía las imágenes de TNT Sports y lo de Diego Poyet, su asistente, es vergonzoso. Cuando se sube al alambrado con una agresividad impropia del partido. No sé qué buscaba", rubrica el comunicador.

 

 

"Mi duda es si la Católica está a cargo de la gente mejor preparada para llevar a curso los planes de la institución. Y pienso que no. Por lo menos, desde lo emocional Poyet y el cuerpo técnico no están centrados y eso se refleja en la cancha", complementa Herrera.

La UC espera recuperar el liderato de la tabla de posiciones a partir del próximo sábado, cuando será anfitrión de Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, duelo programado para las 20:00 horas en la precordillera.