Universidad Católica es campeón con todas sus letras. Y no sólo eso: además se convirtió en el primer equipo chileno que es tricampeón en torneos largos en los últimos treinta años, un logro que ensalza los méritos del equipo que dirige Ariel Holan.

Aunque la coronación fue el miércoles, los festejos se extenderán en el tiempo. Y la fotografía oficial del equipo con el trofeo de campeón -el Huemul de Plata- no podía faltar en la bitácora de un plantel cruzado que se coronó campeón con una fecha de anticipo.

En ella aparece el plantel completo, un total de 33 futbolistas, a los que se agregan los integrantes del cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo del cuadro estudiantil, liderado por su capitán, José Pedro Fuenzalida.

Chapita posa orgulloso detrás de las tres copas que refrendan el logro histórico, representando a los campeonatos de 2018, 2019 y el reciente que corresponde a la temporada 2020 del fútbol chileno.

Puedes descargar la fotografía oficial en alta definición de Universidad Católica como tricampeón del fútbol chileno en el siguiente vínculo, gentileza de Cruzados.

Universidad Católica se coronó campeón luego de un empate sin goles ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, que hizo inalcanzable la distancia de cinco puntos que mantiene sobre el elenco de la Quinta Región en la tabla de posiciones.

Los Cruzados tendrán el broche de oro de un año de ensueños cuando visite a Universidad de Concepción este domingo (11:30), por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional.