Matías Dituro mantiene a Universidad Católica en alerta, luego de que trascendiera que el Celta de Vigo de España está interesado en ficharlo para la próxima temporada. El director técnico de los Célticos, Eduardo Coudet, pidió al portero de la UC con nombre y apellido.

El cuidatubos ha sido uno de los estandartes de los cruzados durante los últimos años, transformándose en pieza fundamental para la consecución del inédito tricampeonato del club franjeado. 

Las buenas actuaciones del argentino han llamado la atención en diversos equipos, pero sería Celta de Vigo el primero en dar un paso al frente para intentar adquirir a Dituro, luego de que Chacho Coudet lo pidiera expresamente según reveló el periodista César Merlo.

El interés por el crack de la UC nació luego de la desafortunada lesión de Rubén Blanco, que el pasado 7 de marzo sufrió una rotura de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El portero, que a mediados de 2020 debió ser operado debido al arrancamiento completo de tendón del recto femoral, estará al menos seis meses ausente de las prácticas del equipo, por lo que reforzar el arco es perentorio.

Matías Dituro no es un completo desconocido para el Celta de Vigo, ya que en la temporada 2012/2013 militó en las filas del Celta B, filial del equipo español, tras su salida del Deportivo Alavés.

De acuerdo a lo reportado por El Desmarque, "parece que el club olívico está negociando con el club chileno por hacerse con los servicios del portero argentino que cuenta también con la nacionalidad italiana".

Eso sí, los dirigentes del club de La Liga no estarían del todo convencidos de ir por el eventual fichaje, no por la calidad de Dituro, sino porque consideran que Blanco podría apurar su recuperación y retomar el arco, evitando el gasto que significaría traer otro portero.

El arquero de la UC no es el único que suena en el celta, ya que Miguel Ángel Moyá y Sergio Romero también son seguidos como opción, y su gran atractivo para el club es que ambos están como agentes libres.

Se espera que en los próximos días se transparente si existe o no negociación entre Celta de Vigo y Universidad Católica para la partida de Matías Dituro, y también si está la disposición del jugador para emigrar a La Liga.