Después de dominar durante cuatro años el fútbol chileno, Universidad Católica rompió su racha de títulos en el Campeonato Nacional. Los Cruzados esperan volver a los mñas alto en el 2023 y para ello ya tienen casi asegurado a su primer refuerzo: Byron Nieto.

El equipo dirigido por Ariel Holan logró levantar el rumbo tras un duro inicio de temporada y, si bien no pudo celebrar títulos, logró meterse en la Copa Sudamericana. Con el desafío internacional por delante, los de la franja necesitan potenciar su plantel, lo que lo llevó a poner sus ojos en el norte del país.

Byron Nieto fue una de las grandes figuras en la última campaña de Deportes Antofagasta. Los Pumas se fueron al descenso por la irregularidad de la temporada, pero el lateral se transformó en uno de los puntos altos en su esquema.

El CDA tendrá que jugar en la Primera B el próximo año y está viviendo la salida de sus jugadores. Ahí Universidad Católica metió sus manos para quedarse con el defensor de 24 años, que dará el gran salto de su carrera.

Este lunes los Cruzados emitieron un comunicado en el que confirmaron que solo restan pequeños detalles para que su arribo al plantel sea oficial.

"Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa Byron Nieto. El lateral por derecha llegaría a los Cruzados a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar la temporada 2023", señalaron.

En las próximas horas, el jugador pasará por la revisión correspondiente antes de estampar la firma. "Durante la mañana de este lunes el jugador se someterá a los exámenes médicos de rigor, los que de ser sorteados con éxito significarán la firma del defensor con la franja, transformándose así como una nueva incorporación de la UC de cara a la próxima temporada".

 

Con esto, los Cruzados aseguran al reemplazante de José Pedro Fuenzalida, quien anunció su salida del club. Eso sí, queda esperar para conocer si apostarán por algún nombre más en esa zona o si esta será la única movida en defensa.

Byron Nieto da el gran salto de su carrera y cuenta las horas para firmar su llegada a Universidad Católica. Los de la franja no quieren volver a repetir los errores del año pasado y así pelear una vez más en lo más alto.

Revisa los números de Byron Nieto en la última temporada