Otro jugador chileno se va al Altay SK del fútbol de Turquía y se trata de César Pinares, quien fue confirmado de manera oficial por el equipo que hace unas semanas anunció a Martín Rodríguez, dejando a Colo Colo en una complicada situación al quitarle a uno de sus futbolistas más destacados.

De esta manera, el ex de la Universidad Católica cierra un ciclo de apenas ocho meses en Gremio luego de dejar San Carlos de Apoquindo. En el equipo brasileño sumó un total de 26 compromisos disputados en todas las competiciones en los que logró marcar dos goles, ambos por el Brasileirao.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo espacio y quedándose sin minutos, por lo que los de Porto Alegre aprovecharon la propuesta en el mercado para hacer caja. Este movimiento también le genera ganancias a los Cruzados, que se habían quedado con parte de su pase, y obtendrán la nada despreciable cifra de 650 mil dólares.

Para el delantero de 30 años será una nueva oportunidad en el fútbol de Europa luego de haber pasado por Chievo Verona y Tristina en Italia, además del Olympiakos griego. Con este fichaje se convierte en todo un trotamundos pues aparte de Brasil y Chile también cuenta con experiencia en los Emiratos Árabes Unidos.

Altay, con Pinares y Rodríguez, sueña con tener una gran temporada en este ascenso a la primera división de Turquía en una liga que, como muchas en el Viejo Continente, arranca este fin de semana. Su primer encuentro será este sábado cuando reciban la visita del Kayserispor.