Se viene un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Poyet, porque no solo la tempranera eliminación de la Copa Chile está afectando a Universidad Católica, sino que en las últimas horas se ha informado que Matías Dituro puede partir a la liga española.
Según informa radio ADN, el portero de 34 años tiene una cláusula de dos millones de dólares que le permitiría salir anticipadamente de San Carlos de Apoquindo y que el club Celta de Vigo estaría dispuesta a cancelar para cerrar el fichaje.
Esta situación provocaría un verdadero remezón en el equipo Cruzado, porque el próximo 14 y 21 de julio debe afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, además del clásico ante Colo Colo por el Campeonato Nacional (18 de julio).
De esta manera, las próximas horas serán claves para definir el futuro de uno, sino el mejor arquero del fútbol chileno, quien termina contrato a fines de temporada y que a su edad tendría la gran oportunidad de jugar en un torneo más competitivo.
Cabe mencionar que estos rumores surgen, ya que el técnico Eduardo Coudet pidió a la directiva del Celta de Vigo un arquero de experiencia para afrontar el inicio de temporada: Iván Villar jugará los Juegos Olímpicos y su suplente, Rubén Blanco, se incorporará a la pretemporada tras romperse el ligamento de su rodilla izquierda.
Otro dato a considerar sobre esta posible partida, Dituro jugó en la temporada 2011-12 en el Celta B y no usa cupo de extranjero, porque tiene pasaporte comunitario.