Universidad Católica se despidió de la Copa Chile 2021 en octavos de final al caer por 0-2 frente a Everton por la revancha de San Carlos de Apoquindo. El partido de ida había terminado sin goles en Sausalito y los ruleteros esperan por Ñublense u O’Higgins en la próxima ronda.

Tras el partido, el periodista Manuel De Tezanos analizó la caída cruzada y lamentó el partido realizado por la UC, apuntando al entrenador Gustavo Poyet.

“La UC sin intensidad, predecible. (Gustavo) Poyet logró sorprender al periodismo con la alineación, mas no al rival”, sostuvo el amigo del “balong” en su cuenta de Twitter finalizado el encuentro.

Cabe recordar que la Católica formó con Vicente Bernedo; Carlos Salomón, Valber Huerta y Tomás Asta-Buruaga; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez y Alfonso Parot; Fernando Zampedri y Diego Buonanotte.

Por otro lado, De Tezanos agregó que “Everton jugó un buen primer tiempo, sacó una justa ventaja y en el segundo aguantó sin sobresaltos. Sólidos (Diego) Oyarzún, (Sebastián) Pereira, (Rodrigo) Echeverría y (Benjamín) Berríos. Determinante (Maxi) Ceratto”.

Ahora la UC debe esperar la reanudación del Campeonato Nacional con el último registro del triunfo por 0-1 ante Santiago Wanderers en la fecha 10. A espera de la programación oficial, los cruzados recibirán a Colo Colo por la undécima jornada con la misión de alcanzar o superar al puntero Audax Italiano en la tabla.