Universidad Católica y la Municipalidad de Maipú, firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo desarrollar actividades sociales y deportivas de manera conjunta, promoviendo la vida sana e inculcando valores a todos los niños, niñas y jóvenes participantes.

Este importante vínculo permitirá una mayor presencia del club cruzado en la comuna, lo cual también le permitirá la captación de nuevos talentos y también acercarse a actuales y nuevos hinchas de la UC en dicho territorio.

Entre los contenidos del acuerdo destacan la organización de torneos de captación y pruebas masivas de jugadores en la comuna, el desarrollo de amistosos entre categorías del Fútbol Formativo y Femenino de la UC ante selecciones infantiles y juveniles, entrenamientos específicos con los mejores jugadores jóvenes de Maipú.

Además, también habrán invitaciones a presenciar partidos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, desarrollo de una Clínica de Fútbol del Plantel Profesional y diferentes actividades del programa Católica Social.

Juan Tagle, Presidente de Cruzados, aseguró que "acá hay muchos niños, hinchas, incluso de otros equipos que tienen un interés en encontrar un lugar donde desarrollarse, donde encontrar valores, vida sana, compañerismo. Creemos que el fútbol debe tener como misión entregar valores".

"Nosotros como Universidad Católica vemos como uno de nuestros objetivos principales poder aportar a distintas comunidades de Santiago, y fuera de Santiago, ese aporte de valores, de actividad deportiva para niños, niñas y jóvenes", añadió Tagle.

El timonel cruzado complementó que "esta es una relación espacial que tenemos con Renca de antes, y que ahora partimos con Maipú, donde esperamos desarrollar muchas actividades, y que vayan maipucinos a nuestras instalaciones, a conocer el estadio, nuestros jugadores, y que sea de beneficio para todos”.

Por su parte, el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó que “la idea y el objetivo principal de la gestión municipal es acercar el deporte a los distintos barrios de Maipú, sobre todo si es con instituciones que han demostrado ser las mejores del país en la formación de niños y niñas”.

Vodanovic concluyó asegurando que "estamos muy felices de que Universidad Católica haya decidido trabajar en conjunto con la Municipalidad, para abrir espacios de fomento del deporte y formación de personas”.

Como parte de este evento de lanzamiento oficial del acuerdo, el Plantel Sub 21 de Universidad Católica disputó un encuentro amistoso con el Club Deportivo Social y Cultural Maipú en el Estadio Santiago Bueras.