El pasado 30 de agosto Universidad Católica y Gustavo Poyet le pusieron punto final a su aventura dando término anticipado al contrato del estratega charrúa por mutuo acuerdo, luego de los irregulares resultados del equipo en el presente Campeonato Nacional.

Pese a que el objetivo de los Cruzados por alcanzar el anhelado tetracampeonato seguía vigente, el proceso del entrenador no dio para más y ambas partes decidieron darlo por finalizado, dejando a Cristián Paulucci al mando del primer equipo.

Este miércoles el presidente del club, Juan Tagle, habló en extenso con Radio ADN respecto de la salida de Poyet, entregando detalles de las condiciones en que se dio su adiós de San Carlos de Apoquindo.

“(Poyet) entró en una dinámica de conflicto con los medios que no es buena y que como club es alejado de lo que buscamos", comenzó diciendo el timonel cruzado.

En la misma línea, Tagle aseguró que el estratega charrúa "se vio incómodo, no lo esperaba y empezó a entrar en una dinámica negativa”.

Eso sí, el presidente de Cruzados dejó en claro que -según su parecer- las críticas de la fanaticada de la UC contra el DT en muchas ocasiones fueron un poco más fuertes de lo que ameritaban.

Me parece que fue exagerada la reacción hacia él. El término fue muy bueno, cobró solo hasta el día que trabajó, se fue y el equipo seguía estando en posiciones de avanzada y ahora seguimos peleando el título. Se exageró un poco en la crítica hacia Gustavo (Poyet)”, explicó.

Por último Juan Tagle hizo una reflexión en torno a lo que fue el breve paso del director técnico uruguayo por la precordillera.

“Trabajamos muy bien, fue cumpliendo las expectativas, hizo una buena Copa Libertadores, pero es para una discusión larga, le costó el medio, no trabajar nunca en Sudamérica también lo afectó“, cerró.