Este martes, Universidad Católica hizo la presentación oficial de Fabián Orellana de cara a lo que resta para lo que queda del Campeonato Nacional en el que ha sido uno de los fichajes más destacados en el mercado del fútbol chileno y que centra a los Cruzados en su búsqueda del tetracampeonato.

Quizá el único punto en contra que pueda tener el arribo del Histórico a San Carlos de Apoquindo son sus 35 años de edad, pero para el presidente de la institución, Juan Tagle, no hay ningún tipo de problema con este aspecto. "El tema de la edad de los futbolistas es muy diferente por distintas razones, por cómo han sido sus carreras, por qué lesiones han tenido", dijo a Deportes en Agricultura.

El mandamás de los precordilleranos tiene plena confianza en que su rendimiento será rápidamente positivo para el equipo. "El caso de Fabián confiamos que va a seguir, si uno ve jugó casi todos sus partidos en todos los clubes en los que estuvo. Además no ha tenido lesiones de importancia", puntualizó.

El ex del Valladolid puso su firma por dos temporadas y medias, un contrato cuya duración es importante para el futuro inmediato del club. "El caso de Fabián confiamos que va a seguir, si uno ve jugó casi todos sus partidos en todos los clubes en los que estuvo. Además no ha tenido lesiones de importancia", añadió.

Entre tanto, en un fin de semana con Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, Católica tendrá descanso, algo que servirá para que el cuerpo técnico de Cristián Paulucci siga asentando su idea en el equipo que ha mostrado una mejora desde su llegada.