Fabián Orellana fue presentado hoy como flamante refuerzo de Universidad Católica tras más de una década brillando en Europa. El histórico aterrizó en San Carlos de Apoquindo con la ambición de romperla junto a los Cruzados para ilusionarse con un eventual retorno a la selección chilena.

El jugador de 35 años se mostró de buen ánimo y con excelente disposición para responder las preguntas de la prensa este martes, dejando en claro su alegría por haber vuelto a su país natal.

"Estoy muy contento de volver a una institución tan gran de como Universidad Católica. Espero devolver el esfuerzo tan grande que hicieron ellos (para ficharlo) en la cancha", comenzó diciendo.

Orellana explicó que "la decisión la tomé porque la opción era buena. (En la UC) tienen muy buen proyecto. Vienen haciendo las cosas bien hace años. La diferencia con Europa puede ser la calidad de jugadores, pero acá no se juega mal como muchos piensan. Es una buena liga".

El ex Valladolid no esquivó las preguntas respecto de un eventual regreso a La Roja de Martín Lasarte, pero fue enfático en aclarar que pese a todo su prioridad es y será la franja.

"La selección siempre está presente, pero lo principal es poder aportar aquí. El torneo está muy lindo, la UC lo está haciendo muy bien. Si uno anda bien aquí, se acerca la posibilidad de volver a la selección", reveló.

En la misma línea, el Histórico añadió que "el profe Martín (Lasarte) lo ha hecho muy bien. Siempre le he dicho que convoque a quien convoque siempre lo voy a apoyar. Y si lo hago bien me encantaría volver a la selección".

Dejando de lado el tema del equipo de todos, Fabián Orellana se concentró en su foco principal: ayudar a la Católica a obtener el anhelado e inédito tetracampeonato.

"Lo que está haciendo la UC ha sido espectacular. El objetivo es lindo e interesante. Si tenemos un equipo unido creo que se pueden obtener las metas", aseguró.

El crack chileno cerró asegurando que "tengo muchas ganas de jugar acá en San Carlos de Apoquindo y quiero devolverles todo el cariño que me han mostrado por redes sociales dejándolo todo en la cancha"

"Vengo bien y quiero volver a demostrar lo que hice en Chile, pero ahora acá en Católica", concluyó.