Fernando Zampedri y Universidad Católica han vivido grandes momentos, consiguiendo títulos históricos para el club y llenándose de abrazos gracias a los goles del artillero, quien se siente tan feliz en Chile que incluso se abrió a la opción de defender a la selección chilena.

Desde su arribo a San Carlos de Apoquindo el Toro acumula 43 dianas con la franja en el pecho, por lo que su hambre de más crece día a día, y uno de sus anhelos es ser el máximo anotador en la historia de los Cruzados.

"El apoyo es muy lindo, ojalá que sigamos unos años más acá. Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón, y un sueño individual sería ser el máximo goleador", reveló a Tribuna Cruzada de Radio de la Cato.

Pero los deseos de Fernando Zampedri no sólo son a nivel de clubes, ya que el trasandino sorprendió a todos al revelar que ha pensando en una posible nacionalización e incluso se abre a la chance de integrar La Roja de todos.

"Sí, me gustaría jugar por Chile", reconoció el Toro, dejando la puerta abierta a un futuro en el equipo de todos.

El trasandino detalló que "por comodidad y por gusto, me quedaría (en Chile). Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar".

Para poder cumplir su deseo el delantero de Universidad Católica debe completar cinco años al hilo viviendo en nuestro país, por lo que le restan tres temporadas aquí para poder obtener la ciudadanía chilena.