Sigue la guerra de declaraciones entre Juvenal Olmos y Universidad Católica. Después de acusar al plantel de "hacerle la cama" a Ariel Holan por la exigida clasificación en Copa Chile, el exentrenador y comentarista de TNT Sports recibió respuestas de Gary Kagelmacher y Matías Dituro.

El capitán de la UC fue el más duro. "Espero ser muy claro con la respuesta. A mí en particular sí me molesta, sobre todo cuando lo dicen con tanta seguridad como si estuvieran metidos dentro del camarín. Desde que estoy acá, del 2018, siempre han sucedido estas cosas", lanzó el arquero en conferencia.

Su respuesta motivó otra declaración de Olmos, quien en el programa Todos Somos Técnicos dejó otro incendiario mensaje. "Yo estoy adentro del club. Por más que esté afuera, yo estoy adentro, en el corazón de ese club y de sus hinchas", señaló a través de la pantalla.

"Concéntrese en jugar el partido del sábado, ojalá jueguen tan bien que me tapen la boca y salgan acalambrados de la cancha, porque los hinchas los van a aplaudir", continuó Olmos, quien agregó que su experiencia como exfutbolista y exentrenador respaldan sus comentarios sobre la UC.

"Yo fui futbolista, yo sí vi estas cosas. Usted no está hablando con alguien que no sabe de fútbol, está hablando con un exfutbolista y un exentrenador, no un periodista. Cuando usted dice que eso ‘no existe’ y ‘no se ha visto’, entre nosotros sabe que existe y se ha visto en muchas partes, no solo en Chile", sumó.

Dituro abordó la acusación de Juvenal en conferencia de prensa | Photosport

Dituro abordó la acusación de Juvenal en conferencia de prensa | Photosport

"Yo también fui capitán de la Católica y cuando había un problema salía a hablar al otro día, no cuatro días después. Me parece maqueteado su discurso. Es como si verdad hay un problema, salga después del partido con Colina, pero cuatro días después...", dejó en el aire.

"Se está preocupando de mí cuando tienen un partido con Colo Colo este sábado. No sabía que yo era tan importante para ustedes que están hablando de mí cuando deberían hablar de Colo Colo y cómo ganarle y de lo que no deben repetir de lo que pasó contra Colina el próximo sábado", disparó después.

"Me parece fuera de lugar y atemporal lo que usted dice, y me voy a jugar un pleno. En un club que conozco mejor que usted, converso con la gente; con sus propios compañeros, con las divisiones inferiores, con mucha gente. No me trate como alguien que no sabe nada del club", sentenció el exentrenador de la UC.