Juan Tagle se sumó mosqueado al Consejo de Presidentes que decidirá el futuro del fútbol chileno en la ANFP, dado que considera que “no ha existido voluntad” para resguardar la actividad.
“Ha habido poca voluntad de parte de muchos actores del fútbol y gente externa al fútbol. Siento con mucha lástima que muy pocos han colaborado para agotar los esfuerzos para retomar la actividad. No ha habido generosidad ni voluntad de muchos que son llamados los primeros para defender la actividad. Vengo a escuchar, a entender la propuesta, pero me quedo con esa sensación, que aquí faltó mucha voluntad. Ustedes saben quiénes han aportado para que el fútbol retorne y quiénes no”, comentó el presidente de Cruzados SADP en representación de Universidad Católica.
Sobre el formato de Superliga, dijo que “aquí había una decisión tomada hace un buen tiempo de mantener un torneo estable, que la gente entendiera, que fuera fácil de entender y darle continuidad. Aparecer con propuestas de ese tipo, de manera acelerada, me parece complejo. Si hay una amplia mayoría que apoya algo así habrá que adecuarse. Pero no va en la línea de lo que entendíamos como criterio de desarrollo estratégico del fútbol”.
Finalmente, Tagle expresó con respecto a la idea de la U de dirimir en cancha el Chile 4 para la Libertadores que “es bastante evidente el sistema que está aprobado, debería respetarse. Y si no se puede jugar el fútbol no puede haber excepciones, hay que ser coherente. Yo manifesté que los clubes deberíamos tener la voluntad de continuar el campeonato con o sin público, en distintas localidades, pero esa no fue la posición mayoritaria. Hay que ser coherente en esa línea”.