El Consejo de Presidentes sesionará desde las 10:30 horas
Chile Crisis en el fútbol

ANFP votará por el término anticipado del campeonato y define modelo para 2020

Esta mañana se reunirá el Consejo de Presidentes de manera extraordinaria para poner fin a los torneos chilenos, postergados hace cinco semanas.

escrito por
Nicolás Olea

El Consejo de Presidentes sesionará desde las 10:30 horas

El Consejo de Presidentes sesionará desde las 10:30 horas (Foto: Agencia Uno)

La ANFP tendrá una jornada clave este viernes. El Consejo de Presidentes sesionará de manera extraordinaria desde las 10:30 horas con el objetivo de dar por finalizados los campeonatos chilenos, postergados hace cinco semanas en medio de la contingencia del país.

Para tomar la decisión se necesita tener 4/5 de los votos de Primera División y Primera B, por lo que se espera que los ocho clubes que se oponen a la medida puedan apoyar la moción mayoritaria en el consejo del martes pasado. Son 38 votos de 48.

De esta manera y concluido el campeonato, los esfuerzos apuntarán a la definición de lo que serán los torneos para la próxima temporada, instancia en la que la opción de una Superliga de 32 equipos cobra mayor favoritismo.

Este modelo contempla un torneo que reúne a los equipos de Primera con Primera B, pero con tablas de posiciones y ascensos diferenciados. Además se mantendrá el aporte de CDF de cada categoría.

El objetivo es dar curso al final de la temporada, opción mayoritaria entre los clubes y definición de la asamblea del Sifup, para pasar a la urgente definición de los cupos a copas internacionales y la situación de los descensos, que quedarán congelados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;