José Pedro Fuenzalida, uno de los estandartes del actual plantel de Universidad Católica, cree que si el elenco precordillerano mantiene la base del equipo, cuerpo técnico y además se potencia, estaría en condiciones óptimas de poder competir a la altura del ámbito internacional.

"(En la Libertadores) nos ha faltado empezar bien las primeras fechas. Hay un nivel competitivo mayor y no hemos logrado estar a la altura", reconoció chapita en declaraciones a Aton.

Pero a diferencia del pensamiento del ex cruzado, José Luis Villanueva, quien hace poco declaró que ningún equipo chileno tiene chances de obtener la corona del torneo continental, Fuenzalida es un poco más optimista, y cree que la franja podría tener oportunidad de competir:

"Si se da la posibilidad de tener un buen año en el torneo local y además poder mantener una base de cuerpo técnico, jugadores y potenciarse, podremos volver a competir en el ámbito internacional", aseguró el jugador de 35 años.

En relación al fútbol chileno, Fuenzalida fue un poco más pragmático, y reveló que si las autoridades del balompié nacional se sientan a esperar que no haya nuevos casos de coronavirus, será prácticamente imposible retomar la competencia.

"Para retomar el campeonato hay que esperar a que podamos volver a entrenar, con un periodo de adaptación de unas tres o cuatro semanas. Además llevará tiempo aplicar los protocolos. Pero hay que comprender que si esperamos a que haya cero contagiados, no se podrá volver a la actividad", opinó Fuenzalida.

La Comisión Retorno del balmopié nacional confirmó hace algunos días que el 31 de julio sería un escenario virtualmente adecuado para que regrese el torneo chileno, aunque todo dependerá a la evolución de la pandemia y sus consecuencias en el país.