Un partido para el recuerdo se jugó este domingo en Talcahuano, pero no por el rendimiento en la cancha, sino por lo complejo que fue el duelo en que Huachipato le ganó a Universidad en el estadio CAP.
El compromiso se jugó ante una incesante lluvia, lo que provocó que la cancha estuviera en pésimas condiciones, sin embargo el árbitro Manuel Vergara decidió no suspender el duelo, donde los cruzados perdieron puntos vitales en su lucha por el título.
Las críticas se han repetido, y uno de los que golpeó la mesa fue el periodista Fernando Solabarrieta, quien no tuvo problemas para decir que la no suspensión fue un grosero error.
“No había ninguna razón deportiva para jugar ese compromiso. Se le regaló un triste espectáculo para el público que venía volviendo, y por si eso fuera poco, lo más importante, se arriesgó la integridad física de los jugadores”, dijo en ESPN.
Luego, el relator agregó que “el año 2019, con ocasión del mismo partido, también se disputó un partido que no debía jugarse. Ese día se lesionó Benjamín Kuscevic de seriedad y estuvo más de tres meses fuera, además de otros tres que terminaron con desgarro o complicaciones físicas”.
Finalmente Huachipato aprovechó las condiciones y ganó por 2-1, en un partido que difícilmente será olvidado por lo complicado que fue para ambos cuadros.