Universidad Católica logró un heroico empate de último minuto ante Unión Española, manteniéndose en la cima de la tabla del Torneo Nacional y soñando con el anhelado tricampeonato.

Los Cruzados sufrieron para conseguir un punto en Santa Laura, luego que las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón dejara al elenco de Holan con nueve hombres en cancha y el marcador por 1-0 en contra.

Pero a los 90+2, cuando parecía que todo estaba perdido, Fernando Zampedri conectó un cabezazo tremendo tras gran centro de Juan Cornejo para marcar el 1-1 y desatar los festejos de la fanaticada cruzada.

"No me quiero quedar con las expulsiones, sino con el amor propio que mostraron los jugadores para empatar", comentó Ariel Holan post partido.

Sin embargo el DT cruzado igualmente opinó respecto de las tarjetas rojas mostradas al Enano y al juvenil: "La jugada de Buonanotte puede pasar, él no es agresivo. Lo de Salomón es una jugada discutible", opinó.

Ariel Holan debió ingeniárselas para rearmar el equipo ante la falta de dos de sus jugadores, por lo que valoró más aún el vital punto sumado en Independencia.

"Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, de un equipo que está defendiendo un campeonato", comentó agregando que el empate "tiene sabor a triunfo".

Con este resultado Universidad Católica sigue como único líder del Torneo Nacional con 57 puntos, mientras que los Hispanos llegan a 48 unidades manteniéndose en el tercer lugar de la tabla.