Universidad Católica se dio un duro porrazo en su ansiado camino hacia el título del Torneo Nacional, cayendo por un inapelable 2-0 ante O'Higgins en El teniente de Rancagua y comprometiendo sus opciones de lograr el tricampeonato.

Los Cruzados quedaron con 58 unidades en la tabla de posiciones, a sólo tres de ventaja sobre su escolta, Unión La Calera, que mañana enfrenta a Colo Colo en el estadio Monumental, y que de ganar alcanzaría a la UC en la punta.

Pese al resultado adverso, Ariel Holan, entrenador de la franja, se mostró calmo y con la esperanza de lograr un alza en la recta final del campeonato que les permita seguir soñando con la corona:

"Hay que dar vuelta página. Quedan tres finales, y cambiar chip es indispensable para esos tres partidos que nos quedan", comentó el DT en diálogo post partido con TNT Sports.

Eso sí, Holan reconoció abiertamente que la UC mereció la derrota ante el Capo de Provincia, agregando que "perdimos bien. De todos los partidos que hemos perdido, este realmente lo perdimos bien".

 

Por último, el estratega de los Cruzados se refirió a las innumerables bajas por lesión que ha sufrido la Católica a lo largo del campeonato y, especialmente, en la segunda rueda. Pese a todo, Holan no dramatizó.

La UC desperdició la chance de sacarle ventaja a La Calera en la tabla.

La UC desperdició la chance de sacarle ventaja a La Calera en la tabla.

"Claramente tenemos algunos (jugadores) que estaban volviendo de lesiones, otros (jugadores) que hay que cuidarlos", dijo y agregó: "Marcelino (Núñez) hoy se apretó un poco. Tomás (Astaburuaga) no estaba para 90 minutos después de una lesión grave que estuvo al borde de llevarlo a una operación. El recambio nuestro son los futbolistas jóvenes". 

Para cerrar, Ariel Holan entregó una esperanzadora frase de calma para los preocupados hinchas de la franja: "tenemos recursos para, los tres partidos que quedan, estar a la altura".

Con el 2-0 ante O'Higgins, Universidad Católica sigue en la cima del Torneo Nacional con 58 puntos, a la espera de lo que haga su más cercano perseguidor, Unión La Calera, este domingo ante un necesitado Colo Colo.