El delantero de Universidad Católica, Gastón Lezcano, cree que el elenco cruzado llegará en buen pie al retorno del campeonato nacional, pero también aseguró que no todo está perdido en el plano internacional, y mientras haya una mínima opción de avanzar en Copa Libertadores, los cruzados lo darán todo.

"Mientras haya chances matemáticas de poder pasar de fase, nosotros vamos a dejar la vida, porque creo que tenemos un plantel como para hacer un mucho mejor papel en el plano internacional", aseguró el argentino en conferencia de prensa.

Las palabras de Lezcano no son una opinión aislada, ya que hace apenas algunas semanas, José Pedro Fuenzalida, uno de los estandartes del plantel cruzado, comentó que si se mantiene la base del equipo, cuerpo técnico y además se potencia, la UC estaría en condiciones óptimas de poder competir a la altura del ámbito internacional.

En relación al campeonato nacional, Lezcano sabe que el elenco precordillerano estaba en buenas condiciones previo al parón obligatorio, por lo que espera que el equipo recupere esa misma forma una vez que regrese el fútbol:

"Ojala que nosotros cuando comience podamos retomar lo mas rápido posible ese nivel, seguir sacando o mantener la ventaja que nosotros habíamos sacado de los perseguidores. Creo que es posible, va a pasar por nosotros, por un tema sicológico, del que mejor se asimile todo esto que está pasando y lo que va a pasar cuando vuelva el fútbol", comentó el trasandino.

Respecto al retorno de la competencia de balompié chileno, que originalmente había sido fijada para el  31 de julio, Lezcano se mantiene tranquilo y a la espera de la decisión de los timoneles de la ANFP.

"Eso lo va a determinar las autoridades sanitarias y la Federación, lo que mejor nos vendría a todos, en caso de tener que salir a entrenar. Nosotros sabemos que estamos dispuestos a lo que ellos decidan y respetar las decisiones que tomen de cara al futuro nuestro, de los entrenamientos y el fútbol", reflexionó.

El artillero, que próximamente deberá definir su futuro, aseguró que está confiado en poder hacer un buen papel en lo que resta de 2020 para así mejorar sus chances de renovar contrato y mantenerse defendiendo al club de la franja.