Universidad Católica sale este martes a ratificar su gran presente en el Campeonato Nacional. Los cruzados se miden ante Vélez Sarsfield en Argentina intentando dar el primer golpe para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo de Ariel Holan tendrá un duro desafío ante el fortín, que este fin de semana quedó eliminado de la Copa Diego Armando Maradona tras igualar sin goles ante Patronato. Y no solo eso, ya que el cuadro argentino también sufre fuera de la cancha por un caso de abuso sexual que involucra a integrantes de su plantel.

En la previa del compromiso, Gastón Lezcano conversó con De Fútbol se Habla Así de DirecTV y graficó el entusiasmo que hay en el equipo cruzado por no solo levantar el título continental, sino también el del fútbol chileno. "Queremos hacer historia en el club, sabemos que tenemos un plantel para lograrlo. No queremos dejar el liderato, queremos luchar por el tricampeonato".

Ya hablando de lleno del duelo ante los argentinos, el delantero aseguró que "ante Vélez Sarsfield será un partido intenso, sabemos que ellos son un equipo dinámico. Será un buen partido, pero sabemos que definimos en nuestra casa".

Pero Lezcano también tiene claro que, tras la suspensión del clásico universitario, quedaron con más tiempo para llegar al 100%. "Hemos tenido una semana para recuperar a los jugadores, tenemos un plantel de jerarquía, así que no tenemos excusas para no rendir. Debemos demostrar nuestra jerarquía el martes".

"Cuando no jugamos bien, mostramos carácter. Sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero estamos muy ilusionados con seguir mejorando en la Sudamericana", agregó el argentino.

Buonanotte y su continuidad

Una de las cartas que más ha rendido desde el banco de suplentes de los cruzados ha sido Diego Buonanotte. El trasandino, que pasó de titular a la banca, ha demostrado su categoría para llevar al equipo de Holan a la victoria.

Para Lezcano, la importancia del enano es fundamental en la interna. "Ha sumado siempre, ya sea dentro como fuera de la cancha. Cada vez que le ha tocado jugar ha demostrado su jerarquía. La verdad, tenemos un gran grupo en la UC".

Finalmente y tocando su renovación con Católica, el argentino fue categórico. "El club está hablando con la gente que trabaja conmigo para mi continuidad. Pronto veremos si se llega a un acuerdo. La verdad, yo estoy disfrutando cada partido".