Universidad Católica tendrá un duro desafío el próximo martes en la Sudamericana. Los cruzados se enfrentarán ante un Vélez que llega herido tras una semana compleja y que tuvo la guinda de la torta con la eliminación de la Copa Diego Armando Maradona a manos de Patronato.

El elenco de Pablo Galdames, que no estuvo presente por estar en cuarentena tras dar positivo al coronavirus, ha tenido días difíciles luego de la acusación contra cuatro jugadores por abuso sexual y ahora sufre tras empatar y quedar fuera de la zona de campeonato.

El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino no pudo romper el cerrojo de Patronato, que estaba completamente eliminado, pero que buscó cerrar su participación en el torneo de la mejor forma posible.

Así lo hicieron notar a lo largo de los 90' minutos, donde generaron varias jugadas de peligro que, por poco, terminan en el triunfo. Por su parte, Vélez buscaba una chance de anotar, pero se quedó con las ganas.

Si bien el fortín alcanzó los 9 puntos en el Grupo F, la diferencia de gol con Gimnasia le terminó pasando la cuenta y, a la larga, el lugar en la siguiente ronda de la copa al otro lado de la cordillera.

Ahora Vélez se enfoca de lleno en la Copa Sudamericana, donde intentará seguir con vida para cerrar el 2020 con dignidad. El martes 8 recibe a Universidad Católica a partir de las 21:30 horas por los cuartos de final del campeonato continental.