Fernando Zampedri fue genio y figura este sábado en San Carlos de Apoquindo, matriculándose con dos goles en la victoria de Universidad Católica por 4-3 ante La Serena por la fecha 15 del Campeonato Nacional, instancia que el Toro aprovechó para acabar de una con los rumores de una supuesta pelea entre él y Diego Poyet.

Según reportó El Mercurio en su edición de miércoles, el delantero y el hijo de Gustavo Poyet terminaron a los empujones tras una discusión post clásico universitario, agitando fuertemente el ambiente en el camarín de la franja.

Ayer desde Cruzados desmitieron tajantemente dicha información en diálogo con Redgol, y esta noche Zampedri hizo lo propio en TNT Sports luego del triunfo de la UC ante los Granates, donde se lució con un doblete.

"Cuando uno pierde un clásico se dicen cosas. Se dijo que había tenido una pelea con el cuerpo técnico y no es así, para nada. Soy jugador de fútbol, no boxeador", espetó el Toro.

En la misma línea, el artillero cruzado añadió que "si los periodistas tienen una información, la tienen que ver bien porque me escribieron de muchos lados para preguntarme qué estaba haciendo, por agarrarme a combos"

"Es una falta de respeto tirar una información que no es, porque no nos dejan bien", reflexionó Fernando Zampedri tras revelar su versión de la historia.

Pasando a otro tema, el autor de dos golazos también se dio el tiempo de analizar el triunfo de la Católica ante La Serena, resultado que devolvió a los cruzados a la cima de la tabla de posiciones.

"Lo positivo es que el partido pasado tuvimos ocasiones y nos faltó. Este partido tuvimos muchas y convertimos. Hay que mejorar el retroceso, cuando nos toca defender. Soy el primero que presiona, eso es de todo, es un momento de aprendizaje. Tenemos que cerrar más los espacios y no dar tantas posibilidades al rival", explicó.

Por último, Fernando Zampedri abordó lo que será su ausencia en el próximo partido de la franja por acumulación de tarjetas amarillas.

"Sí, ya lo sabía pero es algo a mejorar eso en lo personal. Hay que seguir mejorando, trabajando. Hoy nos viene bien el triunfo, pero tenemos que corregir cosas que nos llevarán a buen puerto", cerró.

Universidad Católica volvió al liderato de la tabla del Campeonato Nacional, escalando hasta la cima con 25 unidades y compartiendo puesto con Universidad de Chile y Unión La Calera en lo más alto.